domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña de la película CAPITÁN PHILIPS

CAPITÁN PHILIPS

Argumento:

El capitán Richard Philips (Tom Hanks)  sale de su hogar para embarcarse en el Alabama, un carguero estadounidense que tiene como misión llevar alimentos a costas somalíes. Durante su trayecto un grupo de piratas somalíes encabezados por Muse ( Barkhad Abdi)ataca el Alabama e intentan secuestrar el barco. El capitán Philips deberá entonces usar toda su astucia para intentar salvar una situación que tiene muchas opciones para complicarse y convertirse en un infierno en alta mar.

Crítica:

Otra de esas películas postuladas para conseguir varios oscars este año y que sin embargo no deja de ser otra película más. La película mantiene mucha tensión durante la primera hora de metraje en la que el realismo de las imágenes atrapa completamente al espectador. Tom Hanks hace un buen papel durante esta hora de película y de verdad que transmite la angustia y el temor de todos los marineros del Alabama mientras los piratas somalíes se les van acercando.

El segundo tramo de la película, del cuál obviamente no voy a revelar nada, es un continuo despropósito de auténticas absurdeces de guión. Situaciones aburdas y decisiones aún más absurdas que dejan al espectador perplejo ya que una película que va tan bien encaminada hay que mantenerla así hasta el final.

Desgraciadamente esta película no pasa por ser una sesión de tarde en la que todo vale, los protagonistas tienen tontería transitoria y de la cuál según está planteada sobra la mitad del metraje.

Pros:

La primera hora de película, genial. Acabas angustiado al ver la situación e imaginándote lo que puede suceder. Tom Hanks no lo hace mal,sobre todo al principio. Luego su actuación se diluye un poco con un tramo final demasiado histérico para mi gusto. El despliegue técnico de la película también está bastante bien.

Contras:

A partir de la primera hora de la película el guión es un descalabro. Parece que la primera mitad hubiera sido obra de un guionista y la segunda de otra. Los giros argumentales son penosos y más de uno se tirará de los pelos con un montón de situaciones WTF. Aunque la primera hora le daría un merecido 8 a esta película,el resto la desgracia y la hace insalvable.

NOTA FINAL:0