sábado, 21 de julio de 2018

Limitaciones

El otro día,siendo ya las tantas de la mañana a las que me fui a dormir,estuve pensando acerca de este tema,de las limitaciones que las personas nos autoimponemos. Aparte de las limitaciones que nos va poniendo el tiempo a nivel físico sobre todo, los propios seres humanos nos limitamos cada año que pasa debido a que marcamos nuestras vidas por "épocas",cosa que me parece una auténtica chorrada.

Cuando ya estás en la treintena (como es mi caso) sobre todo, empiezas a darte cuenta de la cantidad de tonterías que dice la gente y las que lees por internet,seguramente por haber tenido una trayectoria de vida y una educación que les inculcó esa misma filosofía. Pongamos varios ejemplos:


  • Si ya estas en esta edad se ve "mal" el seguir siendo igual de friki que eras cuando tenías 18,porque ya has "madurado" como se llama ahora y eso son cosas de críos.Señores,yo sigo teniendo mi colección de comics que sigue aumentando,mis figuras, mis videojuegos,series,anime,etc.... y seguirá así toda mi vida,porque es algo que me define como persona y no es dependiente de mi edad. Creo que madurar es un tema completamente diferente y creo que la hipocresía de la gente también puede aplicarse a este aspecto. Mientras que por un lado te dicen que madurar significa adquirir compromisos (casa,trabajo,etc...)  también te dicen que madurar significa dejar de tener ciertas aficiones o gustos que son de gente más joven,acojonante. Limitaciones amigos,limitaciones que nos autoimponemos nosotros mismos por el hecho de encajar en esta sociedad.
  • Consigues un trabajo y como obviamente tienes menos tiempo disponible para tus hobbys,en vez de cuadrar tus tiempos para poder seguir disfrutando las cosas que te siguen gustando pues la mayoría deja aficiones,gente,etc... ¿Ganar para perder, es eso bueno?¿mejoras haciendo esas cosas?
  • Y claro,una vez que llegas a tener una pareja,que ha crecido en esta sociedad con estos "valores" tienes los mismos problemas. La relación de pareja tiene épocas también,en las que la intensidad de la pasión varía. Al principio "supuestamente" hay más pasión y a medida que pasa el tiempo esa pasión disminuye. La otra persona ya no nos atrae lo suficiente para que su mera existencia sume a nuestra vida, perdemos oportunidades de sexo con esa persona,planes,etc... seguimos restando cosas que antes teníamos y las cambiamos por otras.
Y todo esto porque la gente cada vez se esfuerza menos en su vida. A la mayor parte de la gente le han inculcado la cultura del esfuerzo en el trabajo, en los estudios y en todo aquello que te haga ser "una persona de provecho",pero no para ser una persona más completa, poder ofrecer más a los demás y dejar que nos quiten menos,a progresar en las otras áreas de nuestra vida y a saber qué es importante y qué no.
Y hasta aquí esta entrada de limitaciones,seguro que en el futuro habrá más tratando este tema.

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario